Unidad de Coordinación y Ejecución de Programas MI RIEGO
|

Noticias

BARBECHOS SE BENEFICIA CON MODERNO SISTEMA DE RIEGO

Publicado el Viernes, 3 de Mayo de 2019

BARBECHOS SE BENEFICIA CON MODERNO SISTEMA DE RIEGO

Con la presencia del presidente Evo Morales, el Viceministro de Recursos Hídricos y Riego y autoridades locales, se inanuguró el "Sistema de Riego Barbechos" en el municipio de ElVillar del departamento de Chuquisaca que benecifia a 51 familias del sector que hoy cuentan con más de 60 héctáreas bajo riego.

En la actualidad la mayor parte de las áreas cultivables de la comunidad están habilitadas para la agricultura, por lo que hay pocas áreas para expansión. Las familias subdividen las parcelas que existen, generándose cada vez una menor base productiva familiar.

Por ello el la obra de toma tipo mini represa y dos de toma del tipo azud se hallan provistas de vertederos de excedencias, desarenadores y sus respectivas cámaras de carga coadyuvan a mejorar las condiciones de vida de las familias de agricultores que forman parte de la comunidad a través del mejoramiento de las condiciones para la producción agrícola.

"Hemos ejecutado más de 70 Presas para el departamento de Chuquisaca, priorizando recursos económicos para riego (...) porque agua más tierra es alimento seguro”, aseveró el presidente Evo Morales durante el acto de entrega de Obra.

El costo del proyecto asciende Bs. 3,198,913, de los cuales cuales el 70% fue financiado por El Programa MiRiego dependiente del MMAyA, el restante 30% por el GAM de El Villar y ejecutado por el FPS.

BARBECHOS SE BENEFICIA CON MODERNO SISTEMA DE RIEGO

Buscador

 

Mecanismos de Acceso al Programa MI RIEGO

Boletines Mi Riego

Boletines Mi Riego

Videos

Biblioteca

PDF Regando las Plantitas de Nuevos Liderazgos
PDF Modelos y Planes de Negocios
PDF Modalidad de capacitacion visitas de Intercambio de Experiencias para agricultores regantes

Galeria de Fotos

Galeria de Fotos


Suri

Eventos destacados

Eventos

SNIR

SNIR

Síguenos en

Facebook Twitter Youtube

shopify analytics

©2017 Mi Riego - Ministerio de Medio Ambiente y Agua