Unidad de Coordinación y Ejecución de Programas MI RIEGO
|

Programas y Proyectos

PRONAREC I CONTRATO DE PRÉSTAMO N° 2057/BL-BO

ANTECEDENTES

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia con base al Plan Nacional de Desarrollo del Riego (PNDR) plantea el Programa Nacional de Riego con Enfoque de Cuenca – PRONAREC en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Productivo (PND) “Bolivia digna, soberana, productiva y democrática para Vivir Bien”, a través de la política de “Agua para Todos”, a cargo del Ministerio del Medio Ambiente y Agua (MMAyA).

Para el efecto el Estado Plurinacional de Bolivia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), suscriben el Contrato de Préstamo N° 2057/BL-BO destinado a financiar el PRONAREC mediante el cual se establece un crédito de $us. 34.300.000.- (Treinta y Cuatro Millones Trescientos Mil 00/100 Dólares Americanos) y un aporte local de $us. 1.500.000.- (Un Millón Quinientos Mil 00/100 Dólares Americanos) de contraparte.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua para su ejecución a través de la Unidad de Coordinación y Ejecución del Programa (UCEP), durante el periodo 2009 – 2015, logra establecer mecanismo de acción y coordinación con el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) y el Servicio Nacional de Riego (SENARI) que permitirá ejecutar proyectos de riego de obra y estudios de pre inversión.

OBJETIVOS

El objetivo general del Programa es “aumentar el ingreso agrario de los hogares rurales a través de un aumento en la superficie agrícola bajo riego y un mejoramiento de la eficiencia en el uso y distribución del agua para fines agropecuarios”.

COMPONENTES DEL PROGRAMA

Componente I. Inversiones para el desarrollo de riego comunitario”, financia los estudios de pre inversión, construcción, rehabilitación y mejora de infraestructura de riego.

Componente II. Gestión de agua para riego con enfoque de cuenca”, comprende el fortalecimiento al SENARI y a los SEDERIs, con personal especializado; implementación del Sistema Nacional de Información de Riego (SNIR) y Asistencia Técnica Integral (ATI) en los proyectos de riego, para capacitar y fortalecer las organizaciones de regantes.

 

Buscador

 

Mecanismos de Acceso al Programa MI RIEGO

Boletines Mi Riego

Boletines Mi Riego

Videos

Biblioteca

PDF MI RIEGO INSTRUMENTOS DE ACMPAÑAMIENTO

Galeria de Fotos

Galeria de Fotos


Suri

Eventos destacados

Eventos

SNIR

SNIR

Síguenos en

Facebook Twitter Youtube

shopify analytics

©2016 Mi Riego - Ministerio de Medio Ambiente y Agua