Unidad de Coordinación y Ejecución de Programas MI RIEGO
|

Noticias

Fortalecer habilidades de los regantes en la producción agrícola (calidad, cantidad y oportunidad), bajo el enfoque

Publicado el Martes, 7 de Noviembre de 2017

Fortalecer habilidades de los regantes en la producción agrícola (calidad, cantidad y oportunidad), bajo el enfoque

La UCEP-MI RIEGO en el marco del Contrato de Préstamo BID N° 3060/BL-BO PRONAREC ha contratado los servicios de profesionales consultores de Asistencia Técnica, que tienen como objetivo la capacitación y fortalecimiento de los usuarios de los sistemas de riego concluidos, en temáticas específicas como: gestión de riego, aplicación de agua a la parcela, aspectos de producción bajo riego, mercadeo – comercialización, intercambio de experiencias y capacitación en la modalidad campesino a campesino.

  width=

  width=

 

Asumiendo estos antecedentes una de las tareas importantes que debe desarrolla la asistencia técnica es el de “Identificar instituciones y/o organizaciones potenciales proveedores de insumos y gestionar las firmas de acuerdos o convenios o entidades”.

 width=

 width= 

  

Bajo estos antecedentes, el servicio de asistencia técnica, ha identificado la demanda, que surge de la necesidad de los propios productores y con el afán de fortalecer la estrategia de producción de los mismos, se encamino un acuerdo con el  proyecto de YPFB Promoción Y Difusión De La Aplicación De La Urea Amoniaco De Tipo Granulado a parcelas.

 

  width=

  width=

 

Estas gestiones desembocaron en la realización, de un Taller de Socialización y paractica de campo De La Producción De Urea De Amoniaco y Definición De Parcelas Demostrativas entre YPFB y el proyecto Sistema De Riego Ampliación Sist. De Riego Sifon Lahuachama Z-5 y los usuarios del sistema de riego.

 

 width= 

 

  width=

 

Los resultado que se alcanzó con esta tarea, es de contar con un acuerdo de implementación de parcelas demostrativas, la misma consistiría en realizar diferentes, tipos de fertilización en una hectárea de cultivo de papa, de la variedad DESIREE bajo riego con aspersión, la misma nos permitirá evaluar el incremento de los rendimientos con los diferentes niveles de fertilización, y la frecuencia de riego que debe contar el cultivo, la misma, se iniciara el 7 de Noviembre de la presente gestión y será dirigida  el Consultor Ing. Ausberto Rojas consultor de la Asistencia Técnica de la UCEP MI RIEGO Cochabamba y coordinada con los técnicos de YPFB; usuarios del sistema de riego y agricultores de las comunidades aledañas a Coluyo.

Buscador

 

Mecanismos de Acceso al Programa MI RIEGO

Boletines Mi Riego

Boletines Mi Riego

Videos

Biblioteca

PDF MI RIEGO INSTRUMENTOS DE ACMPAÑAMIENTO

Galeria de Fotos

Galeria de Fotos


Suri

Eventos destacados

Eventos

SNIR

SNIR

Síguenos en

Facebook Twitter Youtube

shopify analytics

©2017 Mi Riego - Ministerio de Medio Ambiente y Agua