Unidad de Coordinación y Ejecución de Programas MI RIEGO
|

Noticias

Gobierno beneficia a 126 familias agricultoras de Anzaldo con sistema de riego

Publicado el Domingo, 29 de Octubre de 2017

Gobierno beneficia a 126 familias agricultoras de Anzaldo con sistema de riego

Anzaldo, 29 oct (Unicom - MMAyA).- El presidente Evo Morales entregó el domingo el sistema de riego Caranota, en el municipio de Anzaldo, Cochabamba, que amplía el riego para 107 hectáreas, en el marco del uso eficiente del agua, además beneficia a 126 familias productoras de maíz, papa, tomate, maní y limón, estre otros.

 

"Estamos entregando este sistema de riego Caranota, va a regar a 107 hectáreas y beneficia a 126 familias, felicidades a Anzaldo", manifestó Morales en su discurso, acompañado del viceministro de Recursos Hidricos y Riego, Braulio Huaylla y el Gobernador Iván Canelas.

 width= 

El sistema de riego Caranota - Anzaldo, es una infraestructura que responde a la necesidad de contar con agua para la producción en época de estiaje, entre agosto y noviembre, donde los cultivos tienen mayor necesidad.

La obra fue ejecutada a través del programa Más Inversión para Riego – Mi Riego, dirigido por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, con una inversión de Bs 3 millones. De ese monto el Gobierno nacional financió el 70% y el Gobierno Municipal de Anzaldo, cubrió el 30% como contraparte.

 width=

"Esperamos, con este riego, frenar la migración, porque cuando las familias producían a secano, no alcanzaba la producción ni para el autoconsumo. Ahora este riego va a garantizar la producción de alimentos", dijo, por su parte, el alcalde de Anzaldo, Rubén Uriona.

 

La nueva infraestructura de riego consta de una obra de toma tipo lateral, pasos de quebrada, 20 cámaras de distribución y una red de once, 14 cámaras de llaves, 50 líneas de aspersión de 100 metros de longitud, gaviones de protección de Cuenca, entre otros, además de medidas de mitigación.

  width=

Más riego

El jefe de Estado anunció también que se construirá otro sistema de riego para Anzaldo, el cual regará 300 hectáreas y tendrá una inversión de Bs 18 millones, de ese monto, el Gobierno nacional financiará el 80 por ciento, y el restante 20 por ciento, será cubierto por la Alcaldía de Anzaldo y la Gobernación de Cochabamba.

 

"Me informan que ya tenemos listo el diseño final de este proyecto y queremos rápidamente adjudicar y ejecutar, tenemos platita para riego y podemos entregar la obra el próximo año", acotó.

 width=

Buscador

 

Mecanismos de Acceso al Programa MI RIEGO

Boletines Mi Riego

Boletines Mi Riego

Videos

Biblioteca

PDF MI RIEGO INSTRUMENTOS DE ACMPAÑAMIENTO

Galeria de Fotos

Galeria de Fotos


Suri

Eventos destacados

Eventos

SNIR

SNIR

Síguenos en

Facebook Twitter Youtube

shopify analytics

©2017 Mi Riego - Ministerio de Medio Ambiente y Agua