Unidad de Coordinación y Ejecución de Programas MI RIEGO
|

Noticias

El presidente Evo Morales entregó este viernes el sistema de riego Canchasmayo, en el municipio de Padcaya,  Tarija

Publicado el Viernes, 23 de Junio de 2017

El presidente Evo Morales entregó este viernes el sistema de riego Canchasmayo, en el municipio de Padcaya,  Tarija

Padcaya,  (Unicom - MMAyA).-  El presidente Evo Morales entregó este viernes el sistema de riego Canchasmayo, en el municipio de Padcaya,  Tarija, con el propósito de ampliar la producción agrícola de 510 familias agricultoras de la región.
 
“Este sistema de riego con su represa va a regar 650 hectáreas, va a beneficiar a 510 familias. Son lindas obras. Hay muchas necesidades en el área rural, por eso estamos priorizando proyectos productivos”, señaló el Jefe de Estado durante el acto de entrega en la comunidad Cruce Rosillas.
 
El Primer Mandatario destacó la importancia de programas como Mi Riego, para garantizar precisamente la producción, y cuestionó a quienes critican que se haga inversiones en el campo.
 
En la ocasión, Morales realzó que en Padcaya, el Gobierno nacional invirtió Bs 52 millones en 17 proyectos de agua potable y riego. “El agua es un patrimonio nacional, un patrimonio del pueblo”, acotó.
 
La obra entregada hoy regará 650 hectáreas de cultivos de papa, maíz, frutas y forraje en las comunidades de Canchasmayo, Cañas, Abras San Miguel, Cruce Rosillas y  Rosillas centro, fortaleciendo la seguridad y soberanía alimentaria del departamento y del país.
 
“Hoy es un día histórico, este es el proyecto más grande y estamos muy agradecidos por el apoyo del Gobierno. Con este riego de  aquí a unos años, ya no habrán estos  churkis (planta con espinos) tendremos alfa alfa, papa, va a aumentar la producción de leche”, manifestó el alcalde de Padcaya, Roger Farfán.
 
La obra fue ejecutada a través del programa Más Inversión para Riego – Mi Riego, dirigido por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, con una inversión de Bs 16 millones. De ese monto, el 50% fue financiado por el Gobierno nacional, el otro 50%, por la Gobernación de Tarija y el Gobierno Municipal de Padcaya.
 
“Este proyecto era el sueño de nuestros padres, de nuestros abuelos, gracias al Presidente Evo, ahora vamos a producir frutas, forraje para el ganado y alimentos para el pueblo», manifestó Rafael Cardozo, uno de los beneficiarios de la comunidad Rosillas.
 
Los trabajos consistieron en la construcción de una represa, el sistema de riego Cañas – Cruce Rosillas, la ampliación de canal de riego Canchasmayo y construcción ramales secundarios Cañas, además de ocho obras de toma, 21 puentes canal, cinco puentes celosía, once cámaras y compuertas metálicas con llaves de regulación en todo el sistema.
 
 
https://www.facebook.com/Min.MedioAmbienteyAgua/videos/1923899424523389/

https://www.facebook.com/Min.MedioAmbienteyAgua/videos/1923920664521265/

Buscador

 

Mecanismos de Acceso al Programa MI RIEGO

Boletines Mi Riego

Boletines Mi Riego

Videos

Biblioteca

PDF MI RIEGO INSTRUMENTOS DE ACMPA├ĹAMIENTO

Galeria de Fotos

Galeria de Fotos


Suri

Eventos destacados

Eventos

SNIR

SNIR

Síguenos en

Facebook Twitter Youtube

shopify analytics

©2016 Mi Riego - Ministerio de Medio Ambiente y Agua