Unidad de Coordinación y Ejecución de Programas MI RIEGO
|

Noticias

EN EL MUNICIPIO DE VINTO - COCHABAMBA MMAyA ENTREGA SISTEMA DE RIEGO OTB SANTA RITA Y OTB VILLA PARAISO CHULLA

Publicado el Viernes, 2 de Diciembre de 2016

EN EL MUNICIPIO DE VINTO - COCHABAMBA MMAyA ENTREGA SISTEMA DE RIEGO OTB SANTA RITA Y OTB VILLA PARAISO CHULLA

El Presidente del Estado, Evo Morales, entrega el sistema de riego OTB Santa Rita y OTB Villa Paraiso Chulla, ubicado en el municipio de Vinto, proyecto ejecutado con una inversión de Bs. 4.560.302, correspondiendo el 50% (Bs.2.280.151)al Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el 30% (Bs.1.368.091) a la Gobernación de Cochabamba y el 20% (Bs.912.060) al Municipio de Vinto.

La Infraestructura que beneficiará a 227 familias, proveerá de agua para riego de 282 ha., consiste en las siguientes obras: obra de toma que comprende la perforación de 4 pozos de 102 mts de profundidad, 4 bombas sumergibles de 10 HP y 4 casetas de bombeo. El sistema de conducción y distribución comprende un canal revestido con hormigón ciclópeo de 8,2 km, tubería PVC de 1080 mts., 207 compuertas parcelarias tipo bastón y 27 compuertas principales tipo gusano; un desarenador, una cámara hidrante, tres cámaras de distribución. Además, 31 pasos vehiculares de hormigón armado en los cuatro sistemas, 165 pasos peatonales tipo cajón alcantarilla y protección del pozo con gaviones 184 m3.

La implementación del Proyecto tiene como objetivo contribuir mejorar de las condiciones de vida de los agricultores de las OTBs Santa Rita y Villa Paraiso, mediante la construcción del sistema de riego, lo que permitirá incrementar la producción agrícola a través de los sub sistemas de aducción por tubería y canales revestidos de los pozos Felix Ortega, Bomba Chulla e Illatacu, y pozos Nuevos Villa Paraiso y Pinto en la zona de Chulla, que proveerán de agua provenientes de vertientes y Pozos del Distrito Chulla, que permitirá contrarrestar el déficit de agua de las OTBs Santa Rita, Villa Paraiso, Litoral y 21 de Septiembre.

La Unidad de Coordinación y Ejecución de Programa Más Inversión para Riego, dependiente del Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego, en la fase de funcionamiento de la infraestructura de riego implementará el componente de Asistencia Técnica y Capacitación a las familias regantes beneficiarias con el objetivo de generar sostenibilidad y autogestión del proyecto.

Buscador

 

Mecanismos de Acceso al Programa MI RIEGO

Boletines Mi Riego

Boletines Mi Riego

Videos

Biblioteca

PDF MI RIEGO INSTRUMENTOS DE ACMPAÑAMIENTO

Galeria de Fotos

Galeria de Fotos


Suri

Eventos destacados

Eventos

SNIR

SNIR

Síguenos en

Facebook Twitter Youtube

shopify analytics

©2016 Mi Riego - Ministerio de Medio Ambiente y Agua