Unidad de Coordinación y Ejecución de Programas MI RIEGO
|

Noticias

PROGRAMA MI RIEGO ENTREGA PRESA MILLU MAYU MUNICIPIO DE TARATA - COCHABAMBA

Publicado el Viernes, 2 de Diciembre de 2016

PROGRAMA MI RIEGO ENTREGA PRESA MILLU MAYU MUNICIPIO DE TARATA - COCHABAMBA

El Presidente del Estado, Evo Morales, entrega la presa Millu Mayu, ubicado en el municipio de Tarata, proyecto ejecutado con una inversión de Bs. 5.751.069,30, correspondiendo el 50% (Bs. 2.875.534,65) al Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el 30% (Bs. 1.725.321) a la Gobernación de Cochabamba y el 20% (Bs. 1.150.213,86) al Municipio de Tarata.

La Infraestructura que beneficiará a 125 familias, proveerá de agua para riego de 72.30 ha.comprende la construcción de una presa de gravedad de Hormigón Ciclópeo de 21 metros de altura, con un volumen de embalse de 121 metros cúbicos, la construcción de obras complementarias que consiste en un desarenador, cámara de desfogue, cámara de válvulas, sistema de aducción y distribución, sistema de aspersión y la red de conducción de 10.7 km. Las estructuras hidráulicas comprenden la construcción de 44 hidrantes, 4 cámaras rompe presión, 11 cámaras de control, 16 cámaras de purga de aire y la provisión de 60 aspersores; estructuras metálicas: un paso de quebrada tipo celosía de 12 m, 4 pasos de quebrada tipo colgantes de 20, 30, 40 y 50 metros respectivamente.

En el Plan de Manejo de Cuenca se ha implementado 122 metros cúbicos de gaviones y 1200 plantines para forestación.

Debido a las condiciones climatológicas de la región que se caracteriza por la predominancia de un clima semiárido, cuyo régimen de lluvias se concentra aproximadamente en 4 meses del año, de diciembre a marzo, agudizado por periodos secos, la producción de la zona que es a secano tiene un riesgo de pérdidas o reducción hasta de un 50% de sus cosechas. Con la implementación del Proyecto se resolverá el déficit de agua para riego incrementando la producción agrícola de la zona que se encuentra en cabecera de valle.

La Unidad de Coordinación y Ejecución de Programa Más Inversión para Riego, dependiente del Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego, en la fase de funcionamiento de la infraestructura de riego implementará el componente de Asistencia Técnica y Capacitación a las familias regantes beneficiarias con el objetivo de generar sostenibilidad y autogestión del proyecto.

 width=

 width=

Área de riego

Buscador

 

Mecanismos de Acceso al Programa MI RIEGO

Boletines Mi Riego

Boletines Mi Riego

Videos

Biblioteca

PDF MI RIEGO INSTRUMENTOS DE ACMPAÑAMIENTO

Galeria de Fotos

Galeria de Fotos


Suri

Eventos destacados

Eventos

SNIR

SNIR

Síguenos en

Facebook Twitter Youtube

shopify analytics

©2016 Mi Riego - Ministerio de Medio Ambiente y Agua