Unidad de Coordinación y Ejecución de Programas MI RIEGO
|

Noticias

PRESIDENTE EVO MORALES ENTREGÓ EL PROYECTO AMPLIACIÓN SISTEMA DE RIEGO CEBADA MAYU

Publicado el Lunes, 28 de Noviembre de 2016

PRESIDENTE EVO MORALES ENTREGÓ EL PROYECTO AMPLIACIÓN  SISTEMA DE RIEGO CEBADA MAYU

El Presidente del Estado, Evo Morales, entrega a autoridades y familias beneficiarias el proyecto ampliación del sistema de riego Cebada Mayu, en el municipio de Machacamarca, departamento de Oruro.

“Proyectos como éste que tienen que ver con alimentación, son importantes…debemos priorizar el riego y así asegurar nuestra alimentación” manifestó el primer Mandatario.

El Proyecto, que regará un área de 52,17 hectáreas, tienen una inversión de 3.082.551,70; el 50% corresponde al financiamiento del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Gobernación de Oruro y el municipio de Machacamarca aportaron el 25% cada uno.

Las obras comprenden la red de distribución de 23 km de tubería pvc, 109 cámaras repartidoras, 56 cámaras intermedias de H°C° y 78 aspersores, además de un paso de quebrada.

Las familias gestionaron la complementación de la red de distribución en vista que la comunidad de Cebada Mayu cuenta con una obra de toma (galería filtrante) y tramo principal de conducción por tubería, la cual no llegaba hasta las parcelas de los cultivos, la ampliación del sistema de riego Cebada Mayu asegurará el agua para riego incrementando la producción agrícola de las 66 familias beneficiarias que se dedican al cultivo de cebolla, zanahoria, haba y papa, que se caracteriza por la producción orgánica.

 width=

 width=

Buscador

 

Mecanismos de Acceso al Programa MI RIEGO

Boletines Mi Riego

Boletines Mi Riego

Videos

Biblioteca

PDF MI RIEGO INSTRUMENTOS DE ACMPAÑAMIENTO

Galeria de Fotos

Galeria de Fotos


Suri

Eventos destacados

Eventos

SNIR

SNIR

Síguenos en

Facebook Twitter Youtube

shopify analytics

©2016 Mi Riego - Ministerio de Medio Ambiente y Agua