Unidad de Coordinación y Ejecución de Programas MI RIEGO
|

Componentes

ACOMPA√ĎAMIENTO Y ASISTENCIA EN PROYECTOS DE RIEGO

Con la finalidad de coadyuvar a obtener los impactos esperados por la implementación de sistemas de riego a través de proyectos, el Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego del Ministerio de Medioambiente y Agua VRHR/MMAyA ha desarrollado la GUIA DE ACOMPAÑAMIENTO Y ASISTENCIA TECNICA EN PROYECTOS DE RIEGO que define alcances y resultados que orientan la aplicación de acciones de ACOMPAÑAMIENTO en la etapa de construcción de la infraestructura de proyectos de riego y ASISTENCIA TECNICA en la etapa de funcionamiento de sistema de riego para dar facilidades en el proceso de consolidación de la organización, producción y comercialización.

En este sentido el Acompañamiento/Asistencia Técnica (A/AT) se define como un servicio a los beneficiarios de proyectos de riego para el desarrollo de capacidades orientado a lograr la autogestión y sostenibilidad de sus sistemas de riego.

Bajo este principio se viene implementando el Acompañamiento y Asistencia Técnica en Riego en los proyectos del programa MI RIEGO.

ACOMPAÑAMIENTO

FINANCIAMIENTO BID

El Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) es la entidad responsable de la ejecución del servicio de Acompañamiento, por su parte la UCEP MI RIEGO realiza seguimiento, monitoreo y apoyo técnico a este proceso.

Para fortalecer las capacidades técnicas y brindar un mejor servicio al trabajo de Acompañamiento se elaboró el Manual de Instrumentos de Apoyo al Servicio de Acompañamiento que fue socializado en Talleres de Fortalecimiento al Proceso de Acompañamiento con Enfoque de Género y Cuenca,  llevados a cabo en los departamentos de Cochabamba, Tarija y Chuquisaca, durante la gestión 2015.

 

CHUQUISACA COCHABAMBA TARIJA

 

FINANCIAMIENTO CAF

El Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) es la entidad responsable de la ejecución del servicio de Acompañamiento, la Supervisión se encuentra a cargo del Servicio Nacional de Riego (SENARI), en cumplimiento el convenio interinstitucional de Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y  Servicio Nacional de Riego (SENARI). La UCEP realiza el seguimiento, monitoreo y apoyo técnico al proceso del desarrollo del servicio de Acompañamiento.

La UCEP con la participación del SENARI desarrolló la Guía de Supervisión para el servicio de Acompañamiento en proyectos del programa MI RIEGO, con financiamiento con CAF.

En los Talleres de Fortalecimiento al Proceso de Acompañamiento (A/AT), realizados en la ciudad de Oruro y Potosí, en el mes de Marzo 2016, se socializaron el Manual de Instrumentos de Apoyo al Servicio de Acompañamiento y la Guía de Supervisión.

 

ORURO POTOSI

 

Buscador

 

Mecanismos de Acceso al Programa MI RIEGO

Boletines Mi Riego

Boletines Mi Riego

Videos

Biblioteca

PDF MI RIEGO INSTRUMENTOS DE ACMPA√ĎAMIENTO

Galeria de Fotos

Galeria de Fotos


Suri

Eventos destacados

Eventos

SNIR

SNIR

Síguenos en

Facebook Twitter Youtube

shopify analytics

©2016 Mi Riego - Ministerio de Medio Ambiente y Agua